Preguntas y respuestas sobre reformas integrales e interiorismo en Madrid

Todo lo que necesitas saber

Todas las preguntas y respuestas que necesita saber antes de realizar una reforma Integral con nosotros.

¿Qué tipo de reformas hacéis?

reforma viviendas

Estamos especializados sobre todo en reformas de viviendas. Creemos que la especialización es importante para poder ofrecer el mejor servicio. No es lo mismo reformar una nave industrial, que reformar una vivienda y nosotros lo sabemos. Por este motivo nuestro equipo tiene amplia experiencia en Reformas Integrales de edificios y viviendas.

¿Cobráis algo por la visita o por hacer el presupuesto?

visita casa

En absoluto, la primera visita es totalmente gratuita. En Grupo Rumy realizamos un proyecto sobre su reforma, incluso si hiciese falta con planos (estado inicial y estado reformado) y propuestas de distribución, además, entregamos un presupuesto asociado a la propuesta de reforma completamente detallado y todo ello de forma completamente gratuita y sin compromiso.

¿Qué tipo de información me presentáis?

información

Una vez visitamos el inmueble a reformar, estudiamos la información facilitada y todas las posibilidades de reforma para presentar una propuesta que recoja las necesidades del cliente y, junto con usted, decidiremos la opción que más se ajusta a sus necesidades. Una vez concretado el tipo de reforma, le presentamos un presupuesto detallado de la misma.

¿En cuánto tiempo podré tener un presupuesto?

presupuesto

Todo depende del tipo de reforma que desee realizar, no es lo mismo una reforma integral de una vivienda que lleva consigo un estudio detallado de todas las posibilidades constructivas y de distribución, que una reforma que no requiera redistribución. En cualquier caso, entregamos los proyectos aproximadamente entre una semana o 10 días después de haber realizado la primera visita a la vivienda.


Si la vivienda requiere de redistribución tendremos una primera visita para ver diferentes opciones de distribución y una vez definida una de ellas, se elaborará el presupuesto en base a la distribución elegida.

¿Realizáis y coordináis toda la gestión de obra?

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En efecto, en Grupo Rumy contamos con nuestro propio personal de especialistas para coordinar toda la reforma y desde el inicio hasta el final del proyecto, y poder estar en contacto directo con el cliente.

¿Cómo estoy seguro que el presupuesto que me pasan incluye todo y que no tendré sorpresas una vez iniciada la reforma?

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Este es uno de los puntos que tratamos con mayor cuidado, sabemos que un cliente cuenta con un presupuesto para hacer la reforma y no cuenta con más, así que los imprevistos durante la obra le suponen un problema bastante grave. Gracias a que la visita y el presupuesto ha sido realizada por un técnico de interiores, y supervisado por el jefe de obra, nos aseguramos con su experiencia, que el presupuesto contempla todas las partidas que son necesarias para la reforma y que por lo tanto no habrá sorpresas, salvo posibles causas de vicio oculto que son imposibles de conocer de antemano.
Nosotros entregamos personalmente el presupuesto a nuestros futuros clientes y lo explicamos al detalle, de esta forma el cliente entiende que el presupuesto que le entregamos no va a subir siempre y cuando no se modifique nada sobre el presupuesto original.
Es habitual en todas las reformas que, una vez en curso, se vayan modificando partidas y que el cliente vaya concretando las calidades, diseños, solicite más puntos de luz o bien se decante por calidades que no estaban contempladas en un inicio o trabajos adicionales que no pensaba ejecutar. Todos estos cambios lógicamente repercuten en el precio final. Por eso siempre insistimos a nuestros clientes que tengan muy presentes aquello que han firmado, y si incrementan la calidad o número de unidades de alguna partida, que lo tengan en cuenta a la hora de definir otra partida y así ir equilibrando el presupuesto.

¿Por qué es importante contar con personal propio y cualificado?

personal

Es fundamental para dos cosas principalmente, una de ellas es para el tema de la distribución, sobre todo si se trata de una vivienda que requiere redistribución. Los especialistas tienen experiencia en dar soluciones creativas o imaginativas a las distribuciones de las viviendas y seguramente esto no se consigue con otra empresa que no cuente con estos profesionales o no estén especializados.
Y lo segundo y muy importante es que nuestros técnicos durante la reforma pueden dar soluciones a situaciones que pueden ir apareciendo y que no estaban contempladas en un inicio por diferentes motivos.

¿Qué IVA se aplica?

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A las reformas se les puede aplicar el IVA reducido que pasa de un 21% a un 10% siempre y cuando cumplan unos requisitos legales necesarios. Esta información es fundamental conocerla ya que si su reforma se puede acoger al IVA reducido es un 11% menos.

¿Cuáles son vuestras tarifas?

Tarifas

Grupo Rumy está constantemente negociando con sus proveedores, buscando alternativas para poder tener siempre los mejores proveedores a los mejores precios para nuestros clientes. Repercutimos estas negociaciones con nuestros clientes porque queremos que su reforma salga lo mejor posible.
Pero la calidad hay que pagarla y cuesta. Nosotros no somos ni los más baratos ni los más caros. Hacemos reformas que duran años y eso es lo que a nosotros nos importa, que el cliente quede satisfecho a corto y a largo plazo.
Grupo Rumy es una empresa seria con la que el cliente sabe que si contrata con nosotros está recibiendo una atención y un valor añadido que no lo tendría con ninguna otra empresa.

¿Contáis con servicio post venta?

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Sí y de hecho es una de nuestros servicios que más valoran nuestros clientes. Nuestros trabajos tienen un periodo de garantía legal establecida por la ley y los clientes nos llaman siempre y cuando tenga alguna incidencia, si está relacionada con la reforma vamos a solucionarlo a la mayor brevedad posible.

¿Qué ocurre si durante la reforma hay algún problema con los vecinos?

vecinos

Nuestros clientes tienen la obligación de informar a su Comunidad de Vecinos que van a iniciar reformas en su vivienda, pero aún así, nosotros informamos a todos los vecinos y les damos un teléfono de contacto por si durante el trascurso de la reforma les surge algún problema y quieren ponerse en contacto con nosotros.
Además, protegemos el portal, el ascensor, mantenemos las zonas comunes limpias y nos acogemos al horario de trabajo establecido de inicio y fin para evitar ruidos en horario de descanso.
No obstante, todos sabemos que las reformas no gustan a los vecinos y que el ruido molesta, por lo tanto sólo podemos esperar que el tiempo que dura la reforma pase lo más rápido posible.